Los 5 errores estratégicos que no se tienen en cuenta en una tienda online

1º error: No realizar una estrategia de precios competitivos

Existen dos opciones a la hora de vender por internet.

  • Ofreciendo precios competitivos:Es decir, ofrecer unos precios que en ningún caso sean mayores que los que ofrece la competencia.
  • Ofreciendo productos de calidad pero de alto coste: Con esta opción podrás ofrecer un producto de calidad y especializado a cambio de que su precio más elevado.

Por todo esto, antes de pensar en crear una tienda online lo primero que se deberá fijar será qué tipo de negocio se quiere realizar y cuál será su proceso de ventapara de esta manera fijar un modelo de negocio.

2º error: No cuidar la marca. No hacer branding

Otro de los errores típicos es que el cliente pretende vender y generar beneficios desde el primer día cuando nadie aún conoce la marca.

Un negocio online es igual que un negocio físico. Es decir, se ha de invertir, se ha de trabajar y se tiene que tener paciencia.

 

3º error: Pensar más en la empresa que en el usuario y en Google

Otro de los típicos errores en las tiendas online es que sus dueños piensan más en ellos y en su negocio que en el cliente y en Google.

Es decir, la obsesión de los dueños de estos ecommerce es mostrar y mostrar producto y organizarlo según su criterio y esto es un error.

 

4º error: No saber cómo utilizar el blog de la tienda online

Es muy común no saber cómo realizar una correcta estrategia de contenidos en el blog de una tienda online.

Un blog ha de ser un punto de apoyo a la venta. Es decir, un blog tiene que ayudar al usuario en la compra, tiene que fidelizarlo y aportar valor.

Por este motivo, un blog debe de tratar todos aquellos temas que no tengan cabida en la tienda online (es decir, nada de productos) y que ayuden al usuario a decidirse a la compra.

5º error: No tener en cuenta el proceso de inversión y amortización de un ecommerce

Este punto va muy relacionado con el segundo. En internet los tiempos son importantes.

Se tiende a pensar que lo online es gratis y rápido. Esto es un claro error. En internet todos los procesos tienen un periodo de maduración.

Conclusiones

Internet brinda muchas más posibilidades que cualquier negocio físico.

Sin embargo, para ello se ha de invertir en la marca, se ha de ser paciente y se ha de tener una estrategia clara en cuanto a precios y productos.

By |2018-12-30T16:34:46+00:00diciembre 27th, 2018|Creative|